Habilidades básicas de comunicación

 Facilitar la compresión

Asumir valores

Actitud de que es importante escuchar a la persona que se comunica; se abren líneas de comunicación, ya que uno puede comprender lo que la persona siente y piensa.

Aclaración

Se utiliza cuando no está Seguro de lo que la otra persona está diciendo.

Confirmación

Se emplea cuando uno cree comprender lo que ha dicho y por qué se ha dicho, para obtener confirmación por parte de la otra persona de que la comprensión propia es correcta.


Potenciar el valor

Identificar cualidades

Mentalmente y uno se pregunta a sí mismo si la idea o la acción puede ser mejorada, sin mencionar los inconvenientes. Si la respuesta es afirmativa, la actitud constructiva especifica las cualidades verbalmente y añade valor como resultado de esa construcción.

Equilibrio

Si la persona le pide al líder una evaluación, o si necesita saber lo que está mal para poder introducir los cambios necesarios, o si la situación requiere un cambio importante, entonces es necesario buscar el equilibrio.

Apoyo

Favorece la colaboración al proporcionar retroalimentación oportuna y específica sobre los aspectos positivos de las ideas o los esfuerzos del otro, al reconocer el valor de sus contribuciones.


Bibliografía

Marriner Tomey, A. (2020). Guia de Gestión y Dirección de enfermería (8 ed.). ELSEVIER. Obtenido de https://www.academia.edu/38726815/LECTURA_MARRINER_GUIA_DE_GESTION_Y_ADMINISTRACION_DE_ENFERMERIA



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