Mejora de las comunicaciones

 Para formular un mensaje se debe recoger la información necesaria y consultarlo en los casos apropiados. La consideración de los objetivos y las actitudes de los receptores ayuda al emisor en la transmisión de algo útil o de valor para los receptores.

Debe determinarse el modo de comunicación: mensajes escritos, orales o a través de gestos. La retroalimentación a través del intercambio mutuo disminuye la probabilidad de mal entendimiento

Mejora de las comunicaciones

  • Escritas.
  • Orales.
  • Gestuales.
  • Acciones.
  • Escucha activa.
  • Construir confianza.
  • Protocolo de dictado. 
  • Protocolo telefónico.

Las comunicaciones deben estar bien organizadas y expresadas en palabras simples, con un estilo claro y con frases lo más cortas posible.

La repetición literal del mensaje o su presentación en varias formas diferentes asegura que el mensaje sea comprendido. Sin embargo, la repetición se puede convertir en un obstáculo para la comunicación si el mensaje es simple y el personal está familiarizado con su contenido.

Escuchar es un proceso activo que requiere atención consciente, es crucial para la buena comunicación. La escucha activa conlleva no hablar mientras se intenta comprender la actitud y los sentimientos del orador.

Ventana de Johari


Bibliografía

Marriner Tomey, A. (2020). Guia de Gestión y Dirección de enfermería (8 ed.). ELSEVIER. Obtenido de https://www.academia.edu/38726815/LECTURA_MARRINER_GUIA_DE_GESTION_Y_ADMINISTRACION_DE_ENFERMERIA

 

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